– R e t r o B i t s – Old School Frikis!

marzo 11, 2010

Seven Heavy Rains y MoF The Anime OP – Vendiendo carne ajena por la patilla

Filed under: Boboapuntes,No Subestimes... — Daniel @ 10:07 am

Dricas, Ignacio (de Fase Bonus) y yo, el verano pasado. Chicos 2.0 donde los haya.

Una de las cosas que me encanta de esto de los blogs y de la web dospuntocero -que el diablo confunda- y de todas estas cosas modernas del Internet este, es que puedes considerarte un creador o distribuidor de contenidos vendiendo carne ajena vilmente, es decir, rellenando tu blog con retales de blos ajenos (a su vez fusilados de otras fuentes), y aquí primero paz y después Google Adsense. Y a eso he venido hoy: a poner cosas que han hecho otras personas con más talento que yo, y que me he encontrado por ahí navegando. No sólo de planos de bombas caseras y pornografía infantil vive el hombre, ¿no?

Seven Heavy Rains

¿Habéis jugado a Heavy Rain? Yo sí y, digan lo que digan, me parece un juegazo como la copa de un pino, como ya me lo pareció The Indigo Prophecy / Fahrenheit. El vídeo que quiero mostraros hoy es la forma en que unas personas humanas de Internet han imaginado cómo sería la película Seven de David Fincher si hubiese caído en manos de Quantic Dream… o algo así, supongo. De todos modos, si lleváis tal sobredosis de Heavy Rain que ya no podéis ver nada sin imaginar iconos de teclas flotando en el aire y quick time events de esos (como me pasa a mí), os va a encatar este vídeo. Por cierto, sí, hay spoilers acerca del final de la película, pero si a estas alturas de la feria no habéis visto un peliculón como Seven, no sólo os merecéis el spoiler, sino también ser torturados hasta la muerte con canciones de Pereza y de El Canto del Loco.

Touhou Mountain of Faith OP

Otro “si fuerrrra”, como los de Raffaella Carrà: ¿Y si Touhou 10: Mountain of Faith fuese una serie de anime y no un videojuego? Para empezar, nos habríamos perdido un gran videojuego, aunque no sé si a cambio de una gran serie (o puede que mini-serie) de televisión, pero en cualquier caso hubiese sido realmente genial que hubiese tenido una cabecera (opening, para los amigos) como esta:

(Enlace a Nicovideo, para aquellos que tengáis cuenta)

Y sí, esto está hecho por personas humanas aficionadas, con el sudor de su frente y cuatro duros de su propio bolsillo. No subestiméis el poder del fandom, y menos si es el de Projet Touhou. Parece que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, los frikis japoneses saben hacer algo más que pajearse, descuidar su higiene personal y colgarse carteles de “Regalo Tocamientos” en Expomangas y convenciones varias.

Y nada más. Pescao vendido. ¿Esperábais contenido original? Pero si todo el mundo sabe que eso no existe.

[Fuentes chuleadas: YouTube a través de AnaitGames y Nicovideo a través de Walfas.ORG. Mis más sinceras disculpas.]

2 comentarios »

  1. De Touhou prefiero éste: http://www.youtube.com/watch?v=Qjl94h0yTWQ

    Me parece mejor animado ^_^

    Comentario por jeshuamorbus — marzo 11, 2010 @ 4:10 pm | Responder

  2. Hola, Sparky.

    Perdón si me voy directamente a los lodos del off topic. Es por una pregunta que me reconcome desde hace varios años, cuando conocí por primera vez tu vieja bitácora, Re-Offender. Recuerdo con cariño una vieja cabecera suya: una imagen de una zona en plena noche modificada de tal forma que salían dos chiquillas de Lucky Star, Minami Iwasaki y Yutaka. La pregunta: ¿de dónde es esta zona? Me encantó en su momento.

    Si no te importa, puedes responderme en mi correo y borrar este comentario.

    Un saludo.

    Comentario por McManus — marzo 13, 2010 @ 10:44 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: