– R e t r o B i t s – Old School Frikis!

noviembre 22, 2009

Raptor Jesus – Googleces Vol. 1

Filed under: Googleces — Javi @ 8:13 pm

Para esta nueva sección de RB me he tomado la libertad de “inventar” el término “Googlez”, ¿y qué es eso?, pues segun el diccionario de la R.A.E. (Retrobits Academiae Espantajum) una Googlez (pl. Googleces) es aquella visita que un navegante realiza a tu sitio, mediando una búsqueda que NADA (o casi nada) tiene que ver con lo que se va a encontrar en tu blog/página web. Viene del anglicismo “Google” (que en inglés quiere decir “buscador con fondo blanco y letras de colores”) y el sufijo latino “-ez” (que quiere decir “mierda sin h“).

Por ejemplo, en los últimos tres meses hemos recibido 187 visitas buscando “Raptor Jesus“, 129 visitas buscando “Huevos a la flamenca” o 105 buscando “mamachicho“. Para que esas “googleces” no se vayan de Retrobits sin ver sus plegarias escuchadas he pensado en perder el tiempo crear esta sección en la que daré respuesta a esas búsquedas, que si bien nada o poco tienen que ver con la temática del blog, terminan aquí. Ademeás intentaré un pequeño trabajo de investigación para dar respuesta  a en qué parte de RB aparece ese término para que la gente acabe aquí.

Este primer volumen voy a dedicarlo al gran Raptor Jesus, el cual Sparky tuvo la desgracia de mencionar en el artículo que escribió sobre “videojuegos y religión” (las malas lenguas dicen que la segunda parte del mismo será escrita por su nieta). Tiempo más tarde, esa imágen que ha usado en la cabecera ha sido enlazada desde un par de lugares, Answers Yahoo USA (sólo se ve tirando de caché de Google) y un foro de frikis muy frikis. Si quereis conocer el resto de la historia, ya sabeis… leed más😉

El Raptor Jesus Primigenio.

El Raptor Jesus Primigenio.

Raptor Jesus es un meme de 4chan. Si de la anterior frases solamente habeis entendido “es un” y “de”, seguramente sea debido a:

  1. Teneis vida social fuera de Facebook o Tuenti.
  2. Vuestros amigos y familiares son tangibles.
  3. La última vez que un/a chico/a os besó no lo hizo escribiendo “(K)”.
  4. Todas las anteriores.

Para vosotros, afoturnad@s, una explicación rápida: un “meme” es cierta información que pasa de un individuo a otro conservando casi la totalidad de su significado inicial. Al igual que cualquier especie de ser vivo, un meme debe ser fecundo, longevo y fiel a su réplica. Es decir, fecundo por que se reproduzca “mucho y bien”, longevo para que perdure en el tiempo y fiel a su réplica para que no altere en demasía el significado inicial. Por ejemplo, cualquier chiste que se contaba hace 15 años y que a dia de hoy sabe todo el mundo, es un meme.

4chan es un básicamente una página web que funciona como “tablero de imágenes”. Sin necesidad de un registro previo cualquier usuario puede entrar en alguna de sus secciones, abrir un hilo y acompañarlo de una imágen. Hay secciones inocentes, como “Vehículos”, “Armas”, o “Fondos de escritorio”. Pero tras ellas aparece “/b/”, más conocida como “Random” (es decir, “Aleatorio”).

En dicha sección se puede subir cualquier tipo de contenido, lo cual suele ser aprovechado para dar rienda suelta a los instintos más primarios, irreverentes y totalmente amorales de los usuarios.

Raptor Jesus se extinguió por nuestros pecados.

Raptor Jesus se extinguió por nuestros pecados.

Ahora, repito: Raptor Jesus es un meme de 4chan. (Ahora mejor, verdad? :D) Todo comenzó con la aparición de una imágen de Jesus malisimamente retocada con la cabeza y garra de un velociraptor. A partir de ahi, sus fans dieron rienda suelta a todo tipo de retoques más elaborados, carteles motivacionales, gifs y demás farandula que a dia de hoy ha llegado a extremos como el de tener su propio credo, oraciones, e incluso esperan su segundo advenimiento. Bueno, en realidad el advenimiento se produjo el Jueves pasado. Raptor Jesus llegó en el vuelo 47 de la United Airlines que aterrizó en Dulles (aeropuerto de Washington). Aun no ha tomado cartas en el tema de redimir los pecados de la población mundial ya que aun no ha salido del sótano en el que ahora mismo se encuentra comiendo ramen, contemplando el destino del mundo y jugando con un dreidel (una peonza de cuatro caras que usan los judios en Hanukkah)

No me mireis con esa cara, si os creisteis en su dia que una persona podía ser torturada, crucificada, enterrada y a pesar de todo, resucitar a los 3 dias… no se por qué no os vais a creer eso.

Pido disculpas de antebrazo a los epilépticos.

Por cierto, el tiempo que se tarda en dar forma, escribir y subir las imágenes de este artículo es exactamente el mismo que tarda la versión comprimida en dos DVD de “Call of Duty 6: Modern Warfare 2” para PC en ser extraida del “.rar”, re- descomprimida, instalada y preparada para su uso… ya sabeis lo que voy a hacer ahora, ¿no?😀

4 comentarios »

  1. Me parto con esta entrada xDDD Eso sí, me temo que con esto vais a atraer aún más “googleces” (muy bien traído el término y la definición, por cierto)

    Estoy deseando escuchar vuestra colaboración en Fase de Bonus!!😉

    Comentario por Bellatrix — noviembre 23, 2009 @ 1:33 am | Responder

  2. Claro. Ahora lo entiendo todo.

    Gracias por la explicación🙂

    Comentario por Isilion — noviembre 30, 2009 @ 9:00 am | Responder

  3. Rayos!, tengo vida social! xDDD

    Comentario por Raven — diciembre 6, 2009 @ 2:39 am | Responder

  4. Solo el ignorante hace burla de lo que no conoce, no puedes hacer burla de lo que no conoces

    Comentario por dav — octubre 3, 2010 @ 8:07 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: