– R e t r o B i t s – Old School Frikis!

febrero 8, 2009

Cuando el tamaño SI importa…

Filed under: Artículos — Javi @ 10:36 pm

Lee más y verás, verás…

Un servidor se pasó media infancia jugando en una TV de 14 pulgadas, gracias a lo cual, con veintipico hace gala de un portentoso pack de “miopia + astigmatismo + lupas perennes” (haceos a la idea de que no sois frikis si no llevais gafas).

Eso si, siempre me ha gustado esa curiosa pareja que forman (y formarán) las nuevas y viejas tecnologías; como por ejemplo aquel artículo sobre el emulador de NES corriendo sobre Dreamcast… para seguir con el rollo “elegante pero informal” “retro pero actual” la semana pasada he podido permitirme esta belleza y, no sin sorpresa, descubro como de la noche a la mañana la cabeza de Mario es del tamaño de una moneda de un euro! ¿Que no me creeis?

img_0063

Mario, abrumado por todo el moiré que le rodea, camina hacia la luz...

Dioh mioh! – pensé – si Mario se ve asi!… como se verá el Dead or Alive Beach Volley Tetris!“. No puse ninguno de los dos, pero seguí tirando del gran SNEStation* y pude comprobar como es verdad eso de que, a 92cm x 54cm… TODO sabe mejor.

* Si, SNEStation; he caido: me he comprado una PS2. Por cierto, os reto (dos veces, como Julius el de Pulp Fiction) a que digais el nombre (exacto) de los juegos que aparecen en el video.

3 comentarios »

  1. Lo admito: esta vez SÍ lo has conseguido, pero casi más por el hecho de que puedas jugar al Megaman X en consola que por la tele. Mi SNES murió hace un mes y ha dejado un buen puñado de huérfanos, entre los cuales se encuentra Megaman X (además de Secret of Mana, Pocky & Rocky, Starwing… una tragedia).

    De todos modos, sí, estoy verde de envidia y mordíendome los puños, ya que mi televisor es un HD Ready… pero de los de gama baja tirando a Ful de Estambul, y encima de 15″. Los cacharros que funcionan a resolución estándar… tengo la sensación de que no se ven todo lo bien que deberían. Y con un contraste muy, muy bajo, dicho sea de paso.

    De los juegos… te diré que seguro que acierto todos menos dos: hay uno de coches que no sé si es un Gran Turismo y no sé qué versión del DDR tienes. Por lo demás, está tirao😛

    Y últimamente he estado muy desaparecido por motivos personales y profesionales varios, pero lo de las cervezas es una muy buena idea y creo que pronto se podrá. Estaremos en contacto.

    Hala, me voy a seguir dándole al Burnout Paradise.

    Comentario por Sparky — febrero 9, 2009 @ 1:51 am | Responder

  2. Yo tengo una tele 37″ plana (no de plasma) pero la verdad creo que los juegos retro quedan siempre mejor en esas viejas teles de 14″ ^^

    Comentario por digipure — marzo 23, 2009 @ 9:54 am | Responder

  3. …al menos hace 12 años, sí😄

    Comentario por Dricas — marzo 24, 2009 @ 5:12 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: