– R e t r o B i t s – Old School Frikis!

agosto 24, 2008

Fatalities de la saga Mortal Kombat

Filed under: Artículos,Juegos — Javi @ 2:16 am

El Mortal Kombat, aparte de ser uno de los juegos preferidos del Reverendo Josué Yrion, es parte imprescindible y necesaria para entender lo que fué la época dorada de los 8, 16 y principios de los 32 bits. Recuerdo (imaginaos si se me quedó grabado) aquel “Mortal Monday”, en el cual se estrenó el primero de estos juegos para consolas, tras arrasar en recreativas.

Y es que la violencia en los videojuegos era algo poco visto por aquella época (hablo del año 1992), que quizás ahora estemos más acostumbrados, entre tanto Grand Theft Auto y similares… pero en aquellos días la “mojigatería reinante” daba más miedo que los propios juegos en sí. Y fue Midway quién se atrevió a romper ese yugo y a mostrarnos un juego de pelea con sangre a raudales, sacandose de la manga los famosos “Fatalities”: golpe maestro que acababa con la vida del contrincante.

Este es el primer artículo sobre esta saga, que básicamente es un video en el que podeis ver una amplia recopilación de los mejores fatalities de la historia del juego, en su versión 2D, todo ello, si leeis más😉

Lo primero es lo primero, ¿teneis unos 10 minutos libres? Si es así, poned a cargar el video ya por que la recopilación de marras dura 9 minutos… justo debajo os voy traduciendo un poco lo que el creador del video escribe en la descripción de YouTube. Ah, en el próximo artículo podreis ver TODOS los fatalites, animalities, babalities y friendships del Mortal Kombat III, así como un “ending” en el que aparecen los actores que daban vida a los personajes del videojuego (casi ná!!! xD)

Ahora, el video-resumen (podeis ir pausando para leer la descripción de cada “bloque” de fatalities ;))

* MK1 (Super Nintendo) – Los fatalities censurados.
* MK1 (Mega Drive) – Ojo! No hay sangre! Existia un código para activarla… y esto era lo que salía si no se usaba.
* MK1 (Game Boy) – La censura en los sistemas portatiles. (N. del T.: A dia de hoy me pregunto como la gente podía jugar a “eso”…)
* MK1 (Game Gear) – Idem, aunque en este si existía un código para desactivar la censura. (N. del T.: Este al menos era en color, pero vamos, es que el de la Game Boy, que infumabilidad!)
* MK2 (Super Nintendo) – Un pequeño ejemplo de como censuraron los fatalities en la version japonesa de MK2. (N. del T.: En blanco y negro la sangre sabe mejor!)
* MK2 (Game Boy) – Un pequeño fatality trucado. Usaron el “sprite” del esqueleto del MK1 en este MK2.
* MK2 (Game Gear) – Algunos fatalities ligeramente alterados.
* MK3 (Game Boy) – Fatalities exclusivos para esta version. El movimiento de martillo de Shao Kahn solo se podia usar en el momento “FINISH HIM!” asi que se consideraba un fatality, demas, jugar como Kahn provocaba muchos fallos gráficos.
* MKT (PC, PSX, y Saturn) – No se incluyen los fatalities de los personajes “clasicos” en la “Supreme demostration”.
* MKT (Nintendo 64) – Los fatalities exclusivos de esta versión. La decapitación triple de Cage solo aparece en este juego.
* MK Advance (Game Boy Advance) – Los exclusivos y cutres fatalities de este “intento” de juego. (N. del T.: en este aparecen también un par de “friendships” y personalmente, no sabía como traducir “trainwreck of a port” xD)

22 comentarios »

  1. JODER COMO SE PONE LA PEÑA A DISCUTIR POR NADA, LOS JUEGOS DE LA ÉPOCA COMO MORTAL KOMBAT PARA GAME BOY GAME GEAR Y MASTER SYSTEM OBVIAMENTE ERAN UN POCO CUTRES, PERO SIEMPRE COMPARANDOLOS CON LOS DE HOY LOGICAMENTE,SUPONGO QUE EL DE GAME BOY ERA INFUMABLE, PERO YO ME COMPRE EL DE MASTER SYSTEM, QUE AUN HOY CONSERVO, Y RECUERDO UE ME PASE MUCHO TIEMPO AHORRANDO PARA TENERLO, Y QUE QUEREIS QUE OS DIGA, A MI ME GUSTABA MUCHO Y SALVANDO LAS DEFICIENCIAS TECNICAS, ERA EL MORTAL KOMBAT EN MI CASA¡¡¡¡ Y ESO ERA LO QUE IMPORTABA, QUE NO ERA DIVERTIDO?¡¡¡ PUES A MI ME DIVERTIA, AUNQUE HUBIERA PERSONAS A LAS QUE NO LES DIVIRTIERA, A MI SI ME DIVERTIA POR CONSIGUIENTE PARA MI SI ERA DIVERTIDO, Y PARA EL QUE NO LO FUESE PUES SUPONGO QUE NO LO COMPRARIAN.LUEGO TUVE EL DE MEGA DRIVE Y AUNQUE EL DE SUPER NINTENDO TENIA UNA CALIDAD TECNICA ALGO SUPERIOR PARA MI EL DE MEGA DRIVE RESPETABA MAS EL ORIGINAL Y POR ESO CONSIDERO QUE ERA MEJOR.YO HOY DIA SIGO JUGADO A JUEGOS RETRO COMO ESTOS Y OTROS MUCHOS GRACIAS A LOS EMULADORES PARA PS2 Y QUE QUEREIS QUE OS DIGA, ME DIVIERTEN COMO EL PRIMER DIA, Y AUN TENIENDO MAS DE 250 PARA PS2 AMI ME SIGUEN GUSTANDO LOS JUEGOS RETRO, Y ADMAS ME LLENA DE SATISFACCION MIRAR A MI ESTANTERIA Y VER EL MORTAL KOMBAT DE LA MASTER SYSTEM Y PODER DECIR ¡YO VIVI AQUELLA EPOCA Y ME GUSTO MUCHO¡ Y ESO QUE AHORA YA TENGO 30 AÑOS.

    ENHORABUENA POR LA PAGINA CHICOS,Y PASAD DE GENTE ESTUPIDA QUE SOLO QUIERE CAMORRA PORQUE NO TODOS PIENSAN COMO ELLOS.

    AH¡ Y YO TAMBIEN ME ACUERDO DE AQUEL MORTAL MONDAY.

    UN SALUDO

    Comentario por DAVID — enero 18, 2009 @ 6:56 am | Responder

  2. TAMBIEN CONSIDERO QUE LA ESENCIA DE MORTAL KOMBAT ES LA SANGRE Y LOS FATALITIES, Y ESO SUER NINTENDO NO LO RESPETO, AHORA CN EL NUEVO MORTAL KOMBAT PARA PS3 HE VISTO QUE LOS FATALITIES SON LOS MAS SUAVES DE LA SAGA, NO SE PARA MI ESO ES UN PUNTO BASTANTE NEGATIVO, AUNQUE ESTE SI TIENE SANGRE.PERO LO QUE SUPER NINTENDO HIZO EN LA EPOCA FUE UN AUTENTICO CRIMEN, O MEJOR DICHO UN ATENTADO TERRORISTA.Y ES QUE NUNCA ENTENDERE LA CENSURA,PORQUE A LA HORA DE COMER EN LOS INFORMATIVOS SE VEN MUERTOS Y ESCENAS SUPER VIOLENTAS QUE FORMAN PARTE DE LA REALIDAD DE ESTE MUNDO Y NO SE PUEDE VER UN POCO DE SANGRE EN UN VIDEOJUEGO QUE ES FICCION?NUNCA ENTENDERE A LOS HIPOCRITAS QUE CENSURAN LOS JUEGOS,PORQUE PARA MI ESO ES LO QUE SON.EL ULTIMO CASO QUE ME HA AFECTADO DESPUES DE PASAR POR LA MIERDA MAS GRANDE DEL MUNDO DE CARMAGEDON PARA PSX, ES EL MANHUNT 2 DE PS2, UN AÑO HE TENIDO QUE ESPERAR PARA COMPRARLO Y CENSURADO.GRACIAS A DIOS QUE LA PIRATERIA EXISTE Y LE HE QUITADO LA CENSURA.TNGO EL MANHUNT 1 Y QUE QUEREIS QUE OS DIGA ES UNA PUTA MARAVILLA,PORFAVOR LAS PERSONAS QUE YA NO SOMOS NIÑOS NECESITAMOS MAS JUEGO PARA ADULTOS Y MAS REALISTAS, YA QUE POR EJEMPLO EN PELICULAS GORE SON PARA MAYORES DE 18 AÑOS,LOS JUEGOS PARA MAYORES DE 18 AÑOS DEBERIAN DE SER MAS REALISTAS, QUE ES ESO DE QUE MATAS EN UN JUEGO A ALGUIEN Y DESAPARECE¡¡¡¡¡?O QUE NO LE PUEDES HACER NADA MAS AL CUERPO????
    YO SOY LO BASTANTE ADULTO PARA SABER QUE UN JUEGO NO ES MAS QUE ESO, Y QUE YO SEPA NUNCA HE MATADO A NADIE Y NO PIENSO HACERLO NUNCA POR JUGAR A UN VIDEOJUEGO VIOLENTO.

    Comentario por DAVID — enero 18, 2009 @ 7:10 am | Responder

  3. ESO SI EN LA MASTER SYSTEM EL MEJOR DE LA SAGA FUE EL MORTAL KOMBAT 1, EL 2 ERA BASTANTE SIMILAR, PERO EL 3 ERA BASTANTE INFUMABLE, POR NO DECIR UNA MIERDA

    Comentario por DAVID — enero 18, 2009 @ 7:19 am | Responder

  4. @DAVID

    La próxima vez que quieras escribir un comentario (y más uno tan largo), acuérdate de quitarle el control de curcero a tu teclado, que se hace muy cansino leer un texto completamente en mayúsculas. Aparte, aunque me duela admitirlo, la violencia explícita no hace necesariamente que un videojuego sea más “adulto”, si bien es cierto que tienes razón en que, si la mayor parte de esta sociedad dejara de considerar esta afición como terreno exclusivo de niños y adolescentes, tendríamos un panorama bastante menos mojigato y aburrido del que tenemos ahora, y casos como el de la censura en Manhunt 2 (que a mí también me jodió lo suyo) no volverían a ocurrir.

    Comentario por Sparky — enero 25, 2009 @ 4:37 pm | Responder

  5. oye tienes razon perdona por las mayusculas.la verdad es que la violencia no hace un juego mas adulto, pero si ha de estar que este, que no sea algo a medio camino.

    Comentario por DAVID — febrero 11, 2009 @ 4:27 am | Responder

  6. AGUANTE MORTAL KOMBAT Y AGUANTE LAS FATALITY Y EN EXPECIAL LA DE SUB ZERO

    Comentario por enzo — marzo 6, 2009 @ 2:23 am | Responder

  7. bueno yo vi una ves en mk 1 que subzero le arrancaba la cabeza y le sacaba la columna junto a la cabeza como se hace solamente consoco una que es alante abajo alante y Y.

    Comentario por VEGETO9066 — mayo 8, 2010 @ 7:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: