– R e t r o B i t s – Old School Frikis!

julio 24, 2008

Megaman 9 – Un clásico de 2008

Filed under: Artículos — Daniel @ 11:53 am

Que si Megaman Adventures, que si Megaman Battle Network, que si Megaman Network Transmission… Daba la sensación de que Capcom, en su afán por captar público joven con su entrañable niño-robot, no sabía muy bien qué hacer con él. A pesar de su veteranía, el bueno de Megaman parece tener hoy en día, en efecto, su hueco entre los aficionados más jóvenes. Pero existe un problema: a los más viejos del lugar, a los que nos lo pasamos en grande con sus primeros juegos para NES y Game Boy, o incluso con la saga Megaman X, su evolución lógica en SNES, Saturn y PlayStation, nos tenía ya casi perdidos. Muchos echábamos de menos a nuestro Megaman de siempre, su control simple en extremo, su a menudo desesperante dificultad, sus enfrentamientos a puerta cerrada con los Robot Masters… hasta ahora. Parece que Capcom se ha dado cuenta y ha decidido darle a su primera gran saga clásica nuevos bríos… devolviéndola a sus orígenes. Tras devolvernos, de alguna forma, al sistema de juego de la saga Megaman X a través del interesante Megaman ZX para Nintendo DS, toca darle una nueva vuelta de tuerca al viaje al pasado y hacer que el la novena entrega de la saga original de Megaman tenga el aspecto que tendría de haber sido lanzada para la NES hace veinte años. Y no sé a vosotros, pero a mí me pone los dientes largos, muy largos. Dentro vídeo:

Megaman 9 saldrá para las tres consolas de la nueva generación: Wii, PS3 y 360, aunque no estará disponible en tiendas, sino a través de sus respectivos servicios de descarga de juegos: WiiWare, PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Algunas cosas que podemos anticipar, según nuestras fuentes:

  • Dificultad extrema, marca de la casa. Esto implica que volveremos a tener plataformas móviles traicioneras, el imprescindible puzzle de las plataformas que aparecen y desaparecen (un clásico de la saga), trampas que nos matarán “al toque”… Suficiente para sumir en una profunda depresión al “járcor guéimer” de opereta medio.
  • Por primera vez tendremos un Robot Master de género sexo femenino: Splash Woman. Sí, los robots también pueden tener sexo. ¿No hay por ahí gente que escribe slash de Transformers? Pues eso.
  • Volveremos a contar con la ayuda de Rush, el cruce de perro, robot y navaja suiza.
  • Se nos dará la posibilidad de adquirir mejoras para nuestras armas (honradamente robadas a nuestros enemigos muertos, como manda la tradición) en la tienda del Dr. Light.

Y, como diría Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer. Tampoco es que haya mucha más información, por desgracia, así que nos toca tener paciencia e ir sacándole brillo a la tarjeta de crédito, para el día en que podamos descargar a nuestras consolas este clásico contemporáneo, que vendrá a unirse a la larga lista de clásicos de Capcom que conocerán nuevas versiones: Super Street Fighter II Turbo HD, Wolf of the Battlefield: Commando 3 (genial, os lo aseguro), 1942: Joint Strike, las dos nuevas revisiones de Bionic Commando (una de corte tradicional, la otra en 3D) y, por supuesto, Street Fighter IV.

Y nada más, os dejo con unas imágenes del juego, por si el vídeo no hubiera sido suficiente.






(Fuente: Games Radar, a través de Daniel Jiménez)

6 comentarios »

  1. Que genialidad. Y para colmo le han hecho una portada de esas cutres a más no poder propia de aquellos años. No es broma:

    Comentario por Daniel Jiménez — julio 25, 2008 @ 6:13 am | Responder

  2. La portada es lo mas!!!!!! Y esa musica, esos pitidos, esos graficos, ese robot cabezon… magia pura xD

    Comentario por Dricas — julio 27, 2008 @ 1:07 pm | Responder

  3. Increíble… Fantástico! se me caen las lagrimillas sólo con acordarme de la melodía del Megaman 3😀 Gracias por compartir la noticia Sparky!! (por cierto, la portada para el nuevo es total, muy retro si, pero muy acertada también)

    Que emoción! a ver si convenzco a Dricas para comprar la 360 xD

    Comentario por knelilla — julio 28, 2008 @ 1:39 am | Responder

  4. Lo espero con ganas, aunque sepa que no lo podré jugar a no ser que no consiga de alguna manera una version pirata para PC :s
    Se viene con todp

    Comentario por BIRC — julio 29, 2008 @ 8:18 pm | Responder

  5. La cosa parece ponerse mejor todavía: el juego incluirá la opción de contar con “bugs” que eran comunes en la era de los 8 bits:

    http://www.joystiq.com/2008/08/05/mega-man-9-getting-intentional-bugs-flicker/

    Comentario por Daniel Jiménez — agosto 5, 2008 @ 2:29 pm | Responder

  6. […] Cierto es que más de una vez nos hemos ocupado de juegos actuales, como el remake de GTI Club, Megaman 9, TH11: Subterranean Animism o Gigawing Generations, pero todos estos juegos, por su estética o por […]

    Pingback por Afro Samurai y Codename: Panzers Cold War - ¿Pues esto no se llamaba Retrobits? « - R e t r o B i t s - Old School Frikis! — febrero 23, 2009 @ 4:03 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: