– R e t r o B i t s – Old School Frikis!

septiembre 7, 2007

Intros de consolas 2

Filed under: Artículos — Javi @ 10:14 pm

Aqui va la segunda parte de aquel post sobre intros de consolas… muuuuchos videos ordenados de “nuevos a viejos” (las portatiles van juntas)… para que veais como de cuanto se puede evolucionar en unos pocos años…

Y de regalín, especial MegaCD… 100% ochentero, para un sistema de CD… en los 90, je.

XBOX360

Intro inocente… para la consola maldita. El 30% de las 360 producidas sufren deficiencias a nivel de hardware que las deja fritas como churrascos. Ejemplo perfecto para ilustrar el tan traido “Ya no se hacen cosas como las de antes”.

PSP

Como la jodida mejor buena consola portatil que es, no puede tener una intro que dure milenios. Los primeros firmwares solo ponian “PSP”, no el desglose debajo… debe ser que alguien no estaba seguro de lo que quería decir y decidieron añadir eso…

Game Boy

Si… no habia otro video más cutre. Ni más corto, ni más largo… es el único que he podido encontrar con el “boot” de esta consola en todo YouTube. Ese famoso sonidito (“turín!”), que está clavado en el hipotálamo de todo buen retrojugador.

Hitachi Hi-Saturn

Una de las multiples versiónes del primer fracaso “de base” de Sega, la Saturn “Hi” de Hitachi (no la version “Navi”, que traia GPS y LCD para montarla en el coche, si no la “Home”, que permitía ver Video-CDs) tenía este boot, diferente al de las demás Saturns.

Atari Jaguar

Los mandamases de Atari no debían ser demasiado listos… o eso demuestran cuando decidieron incorporar un sonido tipo Game Boy a una consola de 1993 que vendían como “la primera consola de 64 bits” y no contentos con ello, añadieron un estúpido cubo dando vueltas con la imagen de un Jaguar. Tras esto Atari quebró.

Neo Geo CD

Esta consola no pasó a la historia por su calidad (que la tenía) si no por los desesperantes tiempos de carga… ¿a quién se le ocurre meter un lector de CD de UNA velocidad para leer bloques de datos de hasta 56mb? Y ya no solo es que hubiera tiempos de carga entre pantalla o pantalla, o al iniciar el juego… no, durante el propio desarrollo del juego sufrías los saltos y cortes debido a los tiempos de lectura. Vamos, un inventazo.

Neo Geo

Debe ser la intro más vista del mundo…. y es que no es complicado buscar un bar que tenga una máquina con algun juego de Neo Geo, en el que repitan hasta la saciedad este sonidito.

Tenía también como dije al principio del post los videos de las intros del Mega CD… pero acabo de intentar entrar y los han borrado debido a no se que políticas de estas de YouTube en plan “Tu video muestra material de hace 15 años, imposible encontrar de otra forma y que no tiene ningun valor comercial. Por eso, te lo borramos”.

Asi que aqui os dejo un video pack, en el que ademas aparecen otras, como la de la Master System (buenísima), Game Boy Color… y Mega CD, que ojo, son más largas que una semana sin pan. Y si el post te ha parecido interesante puedes intentar menearnos, o algo…

1 comentario »

  1. El de Neo Geo me sigue emocionando. Cuando lo veia en una recreativa sabia que tenia que echar alli 5 durillos, pues el juego seguro que iba a ser tremendo ( aunque a veces me equivocara ). Muy bueno el video recopilatorio

    Comentario por Mr.Retro — octubre 23, 2007 @ 11:17 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: