- R e t r o B i t s – Old School Frikis!

agosto 30, 2008

Mortal Kombat – Intros e historia.

Filed under: Artículos — Dricas @ 3:09 am

Siguiendo con el filón la serie de artículos sobre el Mortal Kombat, prometí que el siguiente iba a ser el correspondiente a la “Supreme Demostration” con todos los fatalities, animalities, etc… del Mortal Kombat 3… pero he pensado que mejor llevar un poco de orden, asi que de momento y para gente con tiempo libre, aquí queda un recopilatorio de videos con las intros de los Mortal Kombat un poco ordenados para intentar darle algo de lógica a la (enooorme) historia de este juego. Lee más y verás los videos con su pertinente descripción :)

Mortal Kombat I y II (Arcade): esta es la introducción de las dos partes en recreativa. De una forma un poco “tosca” se nos cuenta que “Goro, un medio humano – medio dragon de 2000 años de edad lleva sin ser derrotado desde hace 500 años. Ganó el título de Gran Campeón venciendo a Kung Lao, un monje shaolin. Fué durante este período que el torneo cayó en manos de Shang Tsung y se corrompió.”

Resumiendo: que el Shang Tsung este, con la ayuda de Goro, llevó a la tierra a una etapa de caos. El caso es que se hizo con el Torneo de Shaolin, y a base de caos (que debe ser que le gustaba el caos mucho, por que lo llevaba a todos lados, asi en plan iPod) solo quedaron vivos siete luchadores. El caso es que al final Liu Kang derroto a Shang Tsung y la cosa parecío volver a la normalidad… a raiz de esto (y de que Goro había muerto) el jefe de Shang Tsung, Shao Kahn, le iba a matar por incompetente pero este último le pidió una segunda oportunidad que le fué concedida.

El nuevo plan era que se pegasen en el mundo exterior, donde el jefe (Shao Kahn) se los cargaría sin problemas… y ahi quedó la cosa.

En la segunda parte, además de contarnos lo mismo que en la primera, aparece un breve texto de lo que hizo cada personaje tras ganar el Mortal Kombat I… hay videos en youtube pero son tan insulsos que no merecen la pena. Y oH sorpresa… la intro del III también es modo “texto” asi que os resumo lo que cuenta y os ahorro el verlo: resulta que despues del I y el II… los malos deciden ir a saco y cargarse a todo bicho viviente en la tierra. Peeero, un tal Raiden (dios bueno) consigue proteger el alma de ciertas personas, las cuales pueden luchar a favor de la tierra y restablecer el orden natural. Eso en plan muy resumido, por que luego resulta que una tal Sindel, novia del malo, muere muy joven, y claro, como pasa en estos casos, el malo la quiere resucitar, y para ello solo puede hacerlo en la tierra… culebrón. Aparte aparecen un porrón de personajes nuevos, todos ellos relacionados entre si.  La intro del Mortal Kombat 4 es simplemente Raiden contando la historia… otro coñazo, si… por suerte las “intros” de los siguientes juegos estaban más trabajadas, mucho más trabajadas y es que parece que se dieron cuenta de que “esos minutos iniciales” del juego, también eran importantes.

* También está, tras el 4, el “Special Forces“. Su intro en la linea argumental corresponderia a hechos acaecidos antes incluso que el Mortal Kombat 1, por lo que no añaden demasiado a la historia… vamos, que están metidos ahi con calzador. Cuenta la fuga de unos presos de una carcel de alta seguridad, liderados por Kano y como matan al grupo de asalto liderado por Jax.

Llegamos al Mortal Kombat Deadly Alliance. En su intro Raiden cuenta que la tierra lleva muchos años en paz, pero que de nuevo está en peligro, y esta vez, por duplicado: Quan Chi y Shang Tsung. Estos se pasan por la piedra a Shao Kahn y se hacen con el poder. Tras esto viajan a la tierra, y se pasan por la piedra tambien a Liu Kang, el mejor luchador de la tierra. Usan las almas de toda la gente que habían ido matando para dar vida a un ejercito de “no muertos” y asi ser los amos del cotarro… cosa que solo podrá ser evitada por los “guerreros buenos”, liderados por Raiden.

El siguiente en la lista es Mortal Kombat Deception. De nuevo Raiden aparece, esta vez peleandose contra Quan Chi y Shan Tsung para impedirles tomar el control sobre la Tierra. Tras una dura pelea (genialmente recreada en la intro) Raiden es derrotado. Pero la avaricia puede a Quan Chi y Shan Tsung, que justo tras derrotar a Raiden se enzarzan en una pelea que determinará quién va a ser el verdadero dueño de la Tierra. Quan Chi derrota a Shan Tsung…. y en otro giro argumental aparece el que dice ser el único Rey del mundo exterior: Onaga. De este modo la profecía se completa y el Rey, conocido como “Rey Dragón”, regresa a su reino. Quan Chi intenta detenerle… Shan Tsung (que a saber como ha revivido) le ayuda, pero ni por esas…. de repente, Raiden aparece (flipa, aquí la gente muere, resucita, muere…) para ver si definitivamente pueden acabar con Onaga; creandose, de la desesperación, una nueva alianza. Raiden se da cuenta de que ni combinando sus poderes podrán acabar con él… asi que decide inmolarse usando todo su poder. Lamentablemente la explosión apenas afecta a Onaga, que ahora se puede coronar Rey del mundo exterior otra vez. Al final del video se descubre que ha sido el narrador la persona que le ha dado tanto poder a Onaga… y que ahora es él el encargado de terminar con la amenaza que Onaga supone.

Mortal Kombat Shaolin Monks apareció tras Deception, pero vuelve a ser un salto en la linea argumental. No solo un salto si no que ademas cambia cosas relativas a los personajes, su apariencia, personalidad… de modo que no hay mucho que contar, aquí queda la intro (muy buena también, ver como Reptile le muerde la cabeza a Jhony Cage o a Sub Zero realizar su más famoso fatality es impagable :D)

Mortal Kombat Unchained es el MK exclusivo para la PSP… pero simplemente es el Deception cambiando de nombre, misma historia, intro y demás :)

Y llegamos al último: Mortal Kombat Armageddon. Este sí sigue la linea argumental. En la épica intro (epic intro is epic) vemos como dos ejercitos de personajes del MK pelean en una especie de páramo desierto. En esta entrega se presenta lo que sería el final de la era Mortal Kombat. Se cuenta que ante el excesivo número de luchadores y el enorme poder que está desarrollando cada uno, la estabilidad de los reinos se ve amenazada… de modo que se ven envueltos en un “todos contra todos” que demostrará quién merece vivir y quién debe quedarse en el camino para asegurar la estabilidad de los reinos. Momento estelar de la intro es cuando Shang Tsung tiene que enfrentarse contra el “zombie” del Liu Kang que habia asesinado en “MK: Deadly Alliance” y el ruido que hacer Cyrax al caer xD

Dos curiosidades de este último: el personaje en llamas que aparece al final de la intro es Blaze… ¿nuevo? No… salia en un escenario del MKII (The Pit) al fondo. Yo toda la vida pensando que aquello que se veia era un fatality y no, resulta que el hombre en llamas era un personaje…

Y al fondo, al fondo....

Y al fondo, al fondo....

Blaze

Izquierda: Hornbuckle. Derecha: Blaze

La otra curiosidad es un personaje, llamado “Bo’ Rai Cho“. Si, eso es “Borracho”. El maestro de Liu Kang, que aparece en la intro vomitando en las escaleras.

Hay una cosa que no he explicado aun, ya que la historia es taaaaaaan extensa, que se pierde uno facilmente. La base de la trama son los torneos Mortal Kombat. Enfrentan a guerreros de la tierra (Earthrealm) con guerreros… del Outworld (¿mundo exterior?). Cuando un luchador gana el torneo, asi en plan mundial, se apunta un tanto para el mundo al que pertenece. Shao Kahn dispuso que cuando ganase 10 torneos seguidos podría entrar en la Tierra y asi conquistarla. En el primer Mortal Kombat la Tierra ya lleva 9 derrotas consecutivas… y ahi empieza todo el meollo que acabais de leer.

Y aquí termina este MACRO artículo sobre Mortal Kombat y su historia. No sé si os habrá quedado clara la trama, ya que mis dotes de redacción se estan resintiendo con el tiempo y la historia es compleja de narices. Aun asi, desde RB agradecemos que la gente cuelgue nuestros artículos en Meneame o en cualquier foro… a fin de cuentas escribimos para ser leidos… y cuanto más mejor :)

About these ads

3 comentarios »

  1. En serio… ¿me pregunto quién se leerá la historia de esos juegos? Si se lo compran precisamente por ver cómo su peleador arranca la columna vertebral, lo tira a los pinchos, le decapita o cualquiera de esas niñerías. Es más, la saga ha sufrido el deseo maligno de los programadores, que creyeron que a más cantidad, más calidad. Eso se materializó en aberraciones como el Puzzle Kombat o el Ajedrez Kombat. ¡Lo que faltaba, una reina insulsa que se mueve por las casillas sin arrancar columnas vertebrales!

    Comentario por McManus — agosto 30, 2008 @ 12:11 pm | Responder

  2. ¿Que quién se la leerá?… yo, por ejemplo xD Noto cierto tono de acritud en la expresion “o cualquiera de esas niñerias”??

    Comentario por Dricas — agosto 30, 2008 @ 5:21 pm | Responder

  3. Nah, es una expresión irónica. Con quienes sí tengo acritud es con los de Midway, que han demostrado no saber continuar muy bien una saga, además de no decidirse bien cuándo debe morir. Aunque reconozco que nunca me canso de ver los fatalities, es una forma de poder decir por dentro “¡por fin algo diferente en la lucha!”.

    Comentario por McManus — agosto 31, 2008 @ 12:08 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: